Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cajetillas de cigarros advertirán riesgo para la salud que implica fumar

Comisión de Defensa al Consumidor aprobó un dictamen por el cual obliga colocar en ambas caras de las cajetillas y en forma destacada los riesgos de fumar.

La Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso aprobó un dictamen por el cual obliga a las empresas productoras de cigarrillos, a colocar en ambas caras de las cajetillas y en forma destacada frases o imágenes alusivas a los graves daños a la salud que produce fumar.

El dictamen incluye también un artículo por el cual se prohíbe fumar en los lugares de trabajo, hoteles, restaurantes, cafés, bares, discotecas, otros centros de entretenimiento y demás lugares de acceso público, así como en corredores, pasadizos, escaleras y otras vías comunes de circulación obligatoria.

Se indica que los empresarios, que al amparo de la Ley 28705 hicieron inversiones para adecuar en sus locales espacios para fumadores, tendrán a partir de la promulgación de la norma, un plazo de dos años a fin de adecuarse a la nueva normatividad.

El congresista Carlos Raffo Arce advirtió que la norma podría transgredir la libertad de los fumadores.

"El principio de la libertad de uno es hacer con sus pulmones y con su cabeza lo que uno quiere. Si hoy damos una ley que prohíbe fumar, qué más puede venir", precisó.

Por su parte el legislador Luis Galarreta sostuvo que no es válido utilizar el tema de la libertad individual en un asunto que, como éste, sería absolutamente empresarial.

El parlamentario Carlos Bruce sostuvo que en lo personal está de acuerdo con que se prohíba fumar en lugares públicos pero no en espacios privados, porque eso afectaría la libertad.

A su turno, el presidente de la referida comisión, Wilder Ruiz, presentó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señala que no existen niveles seguros de exposición al humo del tabaco.

Foto: Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA