Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Candidato promete dinero en efectivo e independizar a la región Piura

Alberto Samaniego de Vamos Perú entregó volantes que deben ser canjeados por hasta 70 mil soles cuando sea presidente regional de Piura, y promete ´independizar´ a esta región.

Independizar política y económicamente a Piura, convertirla en una región vegetariana en donde se prohíba el consumo de carnes rojas, instaurar en la gestión pública la ‘ideología del amor’ y entregar un bono de entre 7 mil a 70 mil soles por persona para la generación de empresa, son algunas de las peculiares promesas que ofrece el candidato al Gobierno Regional de Piura, Benjamín Alberto Samaniego, quien postula con la organización política “Vamos Perú”.

Para Samaniego, la idea de entregar dinero en efectivo, no es una decisión populista ni asistencialista, y la defiende afirmando que se trata de promocionar el emprendimiento.

"Tú generas la idea y nosotros vamos a conseguir el presupuesto. Vamos a entregar los bonos por persona de entre 7 mil soles para las pequeñas empresas y hasta 70 mil soles para los emprendimientos considerados medianas empresas. Voy a cumplir y espero que me fiscalices”, declaró el candidato.

Sustentó que el dinero millonario que pretende repartir saldrá de la inversión privada que se consiga, como por ejemplo, de proyectos como el megapuerto “Bayóvar”.

En efecto, el candidato ha repartido volantes para los que voten por él y luego canjeen este vale por el dinero ofrecido en caso llegue a la presidencia regional de Piura.

Otra propuesta que llamó la atención es la idea de independizar a la región Piura. “Nuestra Constitución así lo permite vía referéndum y se puede lograr, con tan solo el 0.3% del electorado podemos hacer eso. Queremos hacer una Piura autónoma”, explicó.

Finalmente, entre sus propuestas para el sector Salud pretende convertir a Piura en una región cuya dieta estricta sea la vegetariana e implantar un gobierno en donde la “ideología del amor” sea la base de la gestión pública.

Lea más noticias de la región Piura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA