Cañete: Un muerto y 20 heridos deja gresca en desbloqueo de carretera

Así lo confirmó el director del hospital Rezola, Raúl Castañeda Marin, tras los enfrentamientos entre la policía y cerca de 10 mil manifestantes que se oponen a la ampliación del penal La Cantera.

Un muerto y 20 heridos de bala dejaron los enfrentamientos entre la policía y los pobladores de Cañete, en el km 131 de la Panamericana Sur, a la altura de Cerro Azul, así lo confirmó el director del hospital Rezola, Raúl Castañeda Marin.

La víctima ha sido identificada como Pier Eduardo Gonzales Arias, de 24 años.

(LEA MÁS: Un muerto y veinte heridos dejan enfrentamientos en Cañete)

Los enfrentamientos ocurrieron luego que la Policía intentara dispersar a cerca de 10 mil manifestantes, quienes desde hace tres días acatan un paro indefinido, el cual estuvo acompañado del bloqueo de la carretera Panamericana Sur, en rechazo a la ampliación del penal La Cantera.

(FOTOS: Cientos de vehículos varados por bloqueo de carretera en Cañete)

Por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, dijo que el INPE se comprometió a no edificar un nuevo penal ni aumentar la población carcelaria en la provincia y aclaró que solo se ha dispuesto la construcción de dos pabellones y talleres de capacitación.

(LEA MÁS: Ministro de Justicia aclara que no se construirá nuevo penal en Cañete)

Más temprano, el exjefe del Instituto Nacional Penitenciario Gustavo Carrión consideró que las protestas en Cañete contra la ampliación del penal La Cantera son exageradas frente a una demanda de seguridad ciudadana.

(LEA MÁS: Exjefe del INPE calificó de exagerados los reclamos en Cañete)

Ayer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acordó desactivar el proyecto que ampliaba el penal de Cañete, tras las protestas de la población suscitada en los últimos días en la zona, informó su titular, José Pérez Guadalupe.

Lea más noticias de la región Lima