Capacitan a 2 466 padres de familia para prevenir delincuencia y drogas

El Ministerio Público informó que un total de 2 466 padres de familia fueron capacitados en los últimos tres años en el programa de dicha entidad "Padres construyendo hijos de éxito".
Andina

El Ministerio Público (MP) informó que un total de 2 466 padres de familia fueron capacitados en los últimos tres años en el programa de dicha entidad “Padres construyendo hijos de éxito”, en el marco de una estrategia de prevención de violencia, drogas y delincuencia.

Orientado al fortalecimiento de los valores familiares, el programa muestra cifras que demuestran el interés de muchos padres en brindar a sus hijos una educación basada en valores.

Al cierre del 2012 105 padres de familia fueron capacitados, cifra que en el 2013 aumentó a 586 y en el 2014 a 833, casi el doble.

En lo que va del año, el número de padres de familia que recibió capacitación por parte del Ministerio Público ya bordea los mil beneficiados.

"Teniendo en cuenta que una familia peruana, en promedio está constituida por un mínimo de cuatro personas, el Ministerio Público ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cerca de 10 000 usuarios del programa, logrando un significativo resultado en los objetivos de prevenir que las futuras generaciones se inserten al mundo de la delincuencia", precisó.

El programa se basa en charlas de prevención y orientación a padres de familia brindadas por fiscales y especialistas del Ministerio Público en temas vinculados a violencia familiar, violencia sexual y maltrato infantil, promoviendo de esta manera el desarrollo de una cultura de paz en la sociedad peruana.

El programa “Padres construyendo hijos de éxito”, creado el 3 de setiembre del 2012, se inició como plan piloto en el distrito fiscal de Lima y sus inmediatos resultados motivaron su extensión paulatina a otras zonas del Perú.

En la actualidad dicha iniciativa se desarrolla también en los distritos fiscales de Amazonas, Cajamarca, Callao, La Libertad, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Puno y Tacna, a los que se irán sumando próximamente otras regiones.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

Los Proyectos de Inversión Pública (PIP) declarados viables alcanzaron los 13,730, sumando 45,049 millones de nuevos soles al 3 de septiembre de este año en los tres niveles de Gobierno.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 6 de septiembre de 2015