Ladrones robaron las alcancías de los niños del nido "Nuevo Amanecer". | Fuente: Flickr

El nido “Nuevo Amanecer”, ubicado en el distrito de Carabayllo, fue encontrado por las profesoras totalmente desordenado esta mañana. Delincuentes entraron en la madrugada al centro de estudios utilizando una escalera y robaron varios objetos que se encontraban al interior de los salones.

Los ladrones se llevaron 40 alcancías que los niños tenían desde el mes de mayo, en las que ahorraban para realizar un compartir navideño, un intercambio de regalos y, además, para su ceremonia de graduación.

En declaraciones a ATV Noticias, las profesoras del nido revelaron que los delincuentes no solo se llevaron las alcancías de los pequeños, sino que hurtaron los materiales didácticos, materiales de aseo personal, juguetes, libros y ropa.

“Vimos que las ventanas estaban abiertas y, cuando nos asomamos para ver, estaba todo destruido y los materiales estaban tirados en el suelo”, dijo una de las profesoras del centro de estudios.

Asimismo, un grupo de padres se acercó al nido “Nuevo Amanecer” para observar lo sucedido. “Yo le daba un sol diario para que mi hijo junte su dinerito para fin de año, para su chocolatada y su promoción”, explicó una madre de familia.

¿Qué opinas?