Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cardenal Cipriani anuncia campaña en favor de damnificados por friaje

Foto: Andina
Foto: Andina

En tal sentido, exhortó a sacerdotes, religiosos y fieles para que en las parroquias de Lima se reciban donativos de ropa de abrigo, en buen estado.

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, anunció una campaña en favor de nuestros hermanos damnificados por el friaje, en el sur del Perú.

"Quisiera una campaña para que las familias puedan llevar ropa de abrigo, en buen estado, para que así la primera semana de agosto podamos, desde Caritas Lima, acudir a tantos lugares que sufren la crudeza del clima, del frío, que está haciendo tanto daño en diferentes partes del país", invocó en su programa "Diálogo de Fe" por RPP.

En tal sentido exhortó a todos los sacerdotes, religiosos y fieles para que en las parroquias de Lima se reciban los donativos de ropa de abrigo, en buen estado, y coordinen con la Vicaría de la Caridad-Caritas Lima, para organizar la distribución de la ayuda para nuestros hermanos que sufren el friaje, en el interior del Perú.

En otro momento, animó a todos los jóvenes a procurar un espíritu crítico y diseñarse una agenda propia, en la que se tenga un programa de vida concreto con metas y propósitos.

Asimismo, recomendó a la juventud reconocer que el ser humano necesita de los demás.

"Hay mucha cultura que te va aislando, como si tú solo pudieras crecer y mejorar. Una de las grandes tareas para esa agenda es dejar de lado esa autosuficiencia, "yo soy independiente". Descubre y acepta tus debilidades, que necesitas de tu esposa, de tu esposo, de los demás", continuó.

Finalmente, invitó a reconocer que el desafío de encontrar una agenda propia supone un esfuerzo, una elección de buenas amistades e ir al encuentro de Dios, "el gran amigo".

"Hay que escoger las amistades, porque cada amistad tiene su agenda. Uno coincide con personas que comparte agenda. ¿En la agenda tuya aceptas que Dios es tu creador? Si tu quieres que en tu agenda esté esa confianza en quién es Dios, entonces seguirás creyendo en Él a lo largo de la vida", culminó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA