Carlos Bruce: “La ministra de Salud tiene que dar una explicación sobre Carlos Moreno”

El ex asesor presidencial Carlos Moreno, investigado por siete presuntos delitos, regresó a trabajar en el Hospital Loayza.
Carlos Bruce estudió Economía en la Universidad de Lima. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, expresó su sorpresa ante la noticia de que el ex asesor presidencial Carlos Moreno retornó al Hospital Arzobispo Loayza.

“Nos ha agarrado a todos por sorpresa, la ministra de Salud Patricia García tiene que dar una explicación y espero que antes que acabe del día ese señor esté separado de su cargo, al menos hasta que se resuelva su situación judicial”, dijo en una entrevista con Perú21.

La historia. En abril del 2016, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar el alcance de su servicio a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima y reducir la sobredemanda de pacientes en los hospitales públicos del país.

En octubre pasado, el programa televisivo Cuarto Poder publicó dos audios. En ambos se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la clínica Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar “una millonada”. “No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar”, señaló el ex asesor en temas de salud.

Moreno fue separado del cargo y posteriormente se le abrió un proceso, pero a falta de una sentencia el exasesor regresó a sus labores en el Hospital Loayza. “Soy ahora médico asistente del Servicio de Gastroenterología”, indicó al diario Exitosa.

"Desde hace tres años me debían vacaciones y, en octubre, las solicité. Retorné hace una semana", manifestó Carlos Moreno. | Fuente: Foto: Congreso de la República
En octubre pasado, Patricia García calificó el caso Moreno como "la punta del iceberg de la corrupción". | Fuente: Foto:Perú21
¿Qué opinas?