Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Carlos Roca: los políticos a la política y los dirigentes a conducir el APRA

Roca Cáceres arribó a Chiclayo para abrir una escuela de líderes y participar – hoy, del homenaje por el primera año de la muerte de Guillermo Baca Aguinaga.
Roca Cáceres arribó a Chiclayo para abrir una escuela de líderes y participar – hoy, del homenaje por el primera año de la muerte de Guillermo Baca Aguinaga. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

“Hay dirigentes que sólo trabajan de cara a una elección; es decir, nos estamos convirtiendo en un partido electorero, eso no puede ser. Haya de la Torre pensó en un partido permanente y de cara al pueblo”, señaló el candidato a la secretaría nacional del APRA.

El dirigente y ahora candidato a la secretaría nacional del Partido Aprista Peruano (PAP), Carlos Roca Cáceres, es la línea de quienes creen que los cuadros dirigenciales deben prepararse, postular y ejecutar una buena conducción en el estamento que les corresponda; mientras que los cuadros políticos deben prepararse, madurar, involucrarse en la realidad social circundante, postular y representar cabalmente a su partido y doctrina.

“La actual estructura orgánica con una Comisión Política que tiene poderes ejecutivos no ha funcionado; por tanto creo que esta debe ser un órgano consultivo, mientras que el secretario general es quien debe asumir la tarea de reorganizar las bases desde abajo para lograr que la voluntad del pueblo aprista se exprese”, señaló.

Asimismo, aceptó que la democracia interna de su partido está – por decir lo menos, debilitada. “Hasta ahora nos han impuesto que en los dirigentes nacionales deciden la lista parlamentaria, los candidatos al Congreso, etc. todo esto debe terminar para que el APRA tenga verdadera representación. (…) los comités distritales y regionales deben tener autonomía de sus acciones, sin padrinos de Lima”. 

Carlos Roca arribó a la región Lambayeque para participar, en la víspera de la apertura de la escuela de líderes políticos ‘Manuel Arévalo Cáceres’ en Ferreñafe y hoy participó activamente del homenaje a Guillermo Baca Aguinaga al conmemorarse un año de su partida, en una ceremonia especial en la Casa Comunal de la Juventud.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA