Caso Edita: abogado de clínica habla sobre pedido de reparación civil

El abogado de la Clínica Belén, Carlos Caro, indicó que la única motivación que tienen sus progenitores es el tema económico.
RPP/Referencial

El abogado de la Clínica Belén, ubicada en la ciudad de Piura y donde se atendió la fallecida cantante Edita Guerrero, se pronunció sobre el pedido de reparación civil de 15 millones de soles presentado por los padres de la difunta.

Carlos Caro manifestó que la única motivación que tienen los familiares es el tema económico.

“La familia Guerrero supo desde el inicio la verdadera causa de la muerte de Edita (el aneurisma), pero en su afán por obtener dinero se han vinculado a una denuncia anónima, se están sirviendo de una perito que está denunciada por el delito de falsedad genérica y ahora manifiestan de manera muy concreta el dinero que pretenden”, acotó.

Asimismo, galeno añadió que apena mucho ver cómo un padre utiliza criterios económicos cuando debería velar por la memoria de su hija.

“También está quedando al descubierto la razón por la cual el señor Guerrero pretende la custodia de sus nietos, no es por darles el mejor de los cuidados, sino porque está pensando en convertirse en administrador de la millonaria reparación civil que solicita”, indicó.

Desde el punto de vista legal, Caro precisó que los abogados de la familia Guerrero están cometiendo un error por cuanto el padre de Edita no puede constituirse como parte civil agraviada, ya que esa condición corresponde a los menores hijos de Paul y Edita, motivo por el cual ha sido la abuela paterna quien ya se constituyó como parte civil con los requisitos de ley.

“Ante la ausencia de fundamentos legales, lo único que buscan es confundir a través de pedidos sin fundamento”, concluyó Caro.

Lea más noticias de la región Piura