Casos de infecciones respiratorias en Cajamarca se incrementan en 8.3%

Ante el descenso de la temperatura en los últimos días, la atención de casos se incrementaron en comparación al mismo periodo del año pasado.
Referncal/ Eduer Bernilla

Según el boletín de la Semana Epidemiológica número 26, en la región Cajamarca los casos por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se incrementaron en un 8.3%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto significa que durante el año se atienden a 71 mil 221 casos en menores de cinco años.

Ante estas cifras se recomienda a los padres de familia, abrigar a los menores de edad, darles bebidas calientes, y enviarlos a las instituciones educativas con ropa abrigadora para evitar contraer alguna infección respiratoria aguda.

Pero los mismos cuidados también se deben tener con las personas de la tercera edad, pues ellos tienen bajas defensas y están propensos a adquirir cualquier enfermedad respiratoria.

En cuanto a los casos de neumonía en lo que va del año, también se incrementaron en 4.4%, esto significa el registro de 810 casos entre graves y no graves.

Lea más noticias de la región Cajamarca