Catorce distritos de Arequipa se quedarán sin agua potable

La suspensión se efectuará a partir de este martes; siendo afectados más de 400 mil usuarios, informaron representantes de Sedapar.
RPP/ Referencial

Catorce distritos de la provincia de Arequipa se quedarán sin el servicio de agua potable a partir de este martes 11 del mes en curso por los trabajos de limpieza y desinfección de los reservorios, informaron representantes de Sedapar.

La suspensión fue programada a partir de las 18:00 horas de este martes hasta las 06:00 de la mañana del jueves 13 de noviembre.

Serán unos 400 mil usuarios de los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Cercado, Paucarpata, Jacobo Hunter, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Sabandía, Sachaca y Uchumayo, que se quedarán sin el servicio de agua potable por más de 24 horas.

Representantes de Sedapar indicaron que 4 camiones cisterna; además de los 25 de una empresa privada que ganó licitación, estarán a disposición para abastecer del recurso en diferentes zonas de la ciudad; ello como parte del Plan de Contingencia.

Asimismo, se dictó orden de inamovilidad para los trabajadores, estando 10 cuadrillas de emergencia en alerta ante cualquier eventualidad.

Serán 30 personas las que estarán a cargo de los trabajos de limpieza y desinfección de los reservorios, medida asumida tras confirmarse la presencia de organismos de vida libre en el agua potable que se distribuye en la ciudad.

Lea más noticias de la región Arequipa