Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

César Maguiña: Trabajaremos en turnos para restaurar la Cruz de Motupe

Juan Cabrejos
Juan Cabrejos

Así lo manifestó el restaurador chiclayano, quien laborará con Segundo Quispe y Leoncio Sari con el fin de culminar una semana antes del 5 de agosto.

Los tres expertos que restaurarán la santísima Cruz de Motupe trabajarán en turnos con el fin de culminar su labor una semana antes del 5 de agosto, día central de la festividad del sagrado madero, informó el destacado restaurador chiclayano César Maguiña Gómez.

Maguiña Gómez dijo que apenas la Cruz esté en el taller que han montado en una de las habitaciones de la casa parroquial, la primera labor será  hacer una limpieza integral y minuciosa.

“Analizaremos en forma más minuciosa toda la Cruz, para luego hacer el registro fotográfico de cada centímetro del sagrado madero. Esta labor la realizaremos toda la tarde, después se hará el registro que se hace en toda labor de restauración”, detalló. 

El restaurador confesó que la parte más dañada de la Cruz de Motupe es el cruce de ambas partes, pues allí los delincuentes han hecho cuatro cortes, lo que es todo un reto para hacer que al final de la restauración el sagrado madero tenga consistencia para estar parado.

Precisó que él junto a Segundo Quispe Manayay y Leoncio Sari Vargas trabajarán en turnos que esperan les permita terminar la restauración una semana antes del día central de la festividad, cuya fecha es el 5 de agosto.

Los tres restauradores se instalaron en la casa parroquial, en el espacio acondicionado como taller, donde será restaurada la Cruz y al cual solo tendrán acceso personas autorizadas por el párroco Germán Mesta Vera.

Lea más noticias de Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA