RPP/Manuel Mart

Luego de la sorpresiva caida del huaico en la quebrada Bellavista, altura del kmilómetro 107 de la carretera Marginal, La Merced (región Junín) que dejó como saldo un muerto y un niño de 4 años desaparecido, maquinaria de Provías nacional inició los trabajos de encauzamiento del citado riachuelo.

Desde entonces se encuentra en la zona, un tractor sobre oruga D8, una retroexcavadora y dos volquetes, trabajando en la zona a fin de que no se interrumpa el tránsito en este sector.

Al respecto, el jefe zonal Junín - Pasco, Abel Ticllacuri Romero, indicó que Provías Nacional realizará la devolución del combustible utilizado por la maquinaria y volquetes del gobierno local que intervinieron cuando se produjo el huaico.

Asimismo precisó que, desde entonces continúan ejecutando trabajos de encausamiento y eliminación de los escombros con maquinaria de la zonal Junín - Pasco de Provías, así como la descolmatación del cauce de la quebrada bellavista, para prevenir otro represamiento porque las lluvias continúan y la amenaza es latente.

Lea más noticias de la región Junín