Chiclayo: a 28 días de nueva gestión persiste el problema de la basura

En el caso de la avenida Agricultura, la basura invade la vía que conduce a la ciudad de Ferreñafe, por lo que los transeúntes han optado por quemarla.
RPP/Rosario Coronado

A 28 días de la nueva gestión municipal que encabeza en Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, no se logra superar el problema de los enormes cúmulos de basura, principalmente en el cercado de esta ciudad norteña.  

Reporteros de RPP Noticias realizaron un recorrido, constatando un lamentable panorama en diferentes cuadras de las calles Augusto B. Leguía, Agricultura, Elvira García y García, Belaúnde, entre otras.

En el caso de la avenida Agricultura, la basura invade la vía que conduce a la ciudad de Ferreñafe. Aquí incluso, ante el peligro que representa por posibles accidentes, los transeúntes han optado por quemarla.

“Confiábamos que con la nueva gestión el problema se iba a superar; pero todo sigue igual. La maquinaria viene solo por algunos días y luego desaparece”, expresó Esther Balladares, una de las vecinas.

También dijo que la comuna debería emprender una campaña debido a que el arrojo de residuos es constante a lo largo de la vía y temen que en cualquier momento su salud resulte afectada por la gran cantidad de moscas y olores putrefactos. 
 
Lea más noticias de la región Lambayeque