RPP/Henry Urpeque Neciosup.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, el reelecto presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, aseguró que asistirá sin ningún problema al Congreso de la República, para responder por las cartas fianzas de la empresa Coopex vinculada al prófugo empresario Rodolfo Orellana.

Acuña aseguró que hasta el momento no lo han citado, pero que colaborará con la comisión del parlamento que investiga este caso.

“El trabajo en torno a este tema ya lo hemos iniciado, no tengo aún la invitación del Congreso, asistiré cuando me inviten, porque estamos dispuestos a colaborar en todo y dar la información que sea necesaria. Recordemos que Contraloría ya tiene toda la documentación y no nos oponemos a nada”, indicó.

El mandatario criticó la actitud del congresista Héctor Becerril, quien señaló el último fin de semana que él no tuvo la capacidad para afrontar el problema y lo delegó al encargado, Juan Pablo Horna.

“Creo que el señor Becerril está respirando por la herida porque su hermano perdió, debo recordarle que yo no estaba en funciones por la campaña, yo no tenía atribuciones. Es lamentable cuando viene un congresista y trata de mal informar a la población”, agregó.

Anuncia cambios en gerencia

En su primer día de funciones, Acuña Peralta se reunió con todos los gerentes regionales y anunció que evaluará sus desempeños para empezar el proceso de trasferencia y designar nuevas autoridades, pero a partir del 01 de enero.

Lea más noticias de la región Lambayeque.