Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: Administrativos de Salud y Educación exigen mejores sueldos

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

Los manifestantes llegaron hasta el Gobierno Regional de Lambayeque para pedir a las autoridades la solución a su pliego de reclamos.

Más de mil trabajadores administrativos del sector Salud y Educación unieron fuerzas y protestaron juntos en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque exigiendo mejores condiciones laborales.

Los manifestantes llegaron hasta la sede institucional con pancartas y banderolas en mano, para pedir a las autoridades, solucionar su pliego de reclamos que exige la compra de uniformes, implementos de limpieza y mejorar un tramo de sus salarios.

Ulises Díaz Ruiz, secretario  general del Sindicato Unitario de  Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Instituciones Superiores (Sutace), dijo que esta medida de lucha busca hacer respetar sus derechos que les corresponde por ley.

“Basta ya de discriminaciones no puede ser justo que nosotros recibamos mensualmente 192 soles por concepto de Cafae y alimento; mientras que los trabajadores de la Gerencia de Educación recibe más de 2 mil soles, es muy injusto, no nos capacitan, no nos dan pasajes”, afirmó.

Ambos frentes sindicales, a una sola voz, rechazaron que hasta el momento las autoridades no hayan sentado una mesa de diálogo para tratar de solucionar sus demandas.

Por su parte los servidores del sector Salud, quienes permanecen por más de 8 días en huelga indefinida, demandaron nuevamente el cambio del administrador Juan Carlos Contreras.

“Rechazamos los actos de corrupción y no unimos a nuestros hermanos del sector Educación, para emitir una sola voz, que busca sacar a estas malas autoridades”, expresó Jorge Lumbre Contreras, dirigente de los administrativos del sector Salud.

Los quejosos anunciaron que de no ser atendidos iniciarán medidas más radicales en los próximos días.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA