Chiclayo: Advierten presencia de infiltrados en protestas de Sutep

Personas vinculadas a grupos izquierdistas están generando violencia en las protestas, afirmó el gerente regional de Educación de Lambayeque.
Henry Urpeque

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Edilberto Bardales Román, expresó que en las protestas del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) existen personas infiltradas vinculadas a la izquierda radical que generan caos y enfrentamientos.

Bardales Román lamentó los últimos hechos e incidentes violentos que protagonizaron docentes durante la huelga indefinida, que lleva 15 días.

“Yo realmente lamento esto, en realidad su plataforma obedece a un pliego de reclamos de carácter nacional, pero por la forma en que se está presentando la protesta creo que hay personas infiltradas de izquierda que buscan generar enfrentamientos en cada manifestación” precisó.

“No tenemos reporte de profesores que hayan o estén ligados a grupos senderistas, como se dice, pero creo que deberían deponer sus actitudes para no seguir perjudicando a los alumnos” indicó Edilberto Bardales.

Lea más noticias de la región Lambayeque