Chiclayo: alcalde y vendedores inician diálogo por mercado Modelo

El dirigente de los comerciantes dijo que sostendrán una amplia reunión con representantes de la municipalidad, iglesia, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, entre otras entidades.
RPP/Rosario Coronado

Una nueva marcha de protesta protagonizó un grupo de comerciantes informales del mercado Modelo de Chiclayo, demandando al alcalde de esta ciudad, Roberto Torres Gonzáles, se les permitan continuar trabajando en el perímetro del centro de abastos.

Un centenar de manifestantes se apostó en los exteriores de las oficinas administrativas de la comuna provincial, ubicadas en la calle Elías Aguirre; mientras un grupo de dirigentes inició una etapa de diálogo con el burgomaestre.

A su salida, el presidente de la Federación de Comerciantes, Polidoro Bonilla Sánchez dijo que  el próximo 17 de junio sostendrán una amplia reunión con representantes de la municipalidad, iglesia, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, entre otros, con el fin de encontrar una solución a la problemática.

Sostuvo que el planteamiento que presentarán será su permanencia en las calles adyacentes y el cese de enfrentamientos con personal de Serenazgo y Policía Municipal, mientras se culmina la construcción del nuevo mercado “Sergio Choquehuanca”.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque