Chiclayo: alcaldesa desairó a inversionistas suizos por tema personal

Alcaldesa no se reunió con inversionistas que apoyarán limpieza, pese a que ciudad se desangra por este tema.
RPP/Henry Urpeque Neciosup.

La alcaldesa de Chiclayo, en la región Lambayeque, Elizabeth Montenegro Dávila, prefirió atender temas personales y no se reunió con los inversionistas de la cooperación Suiza y del Ministerio del Ambiente, que llegaron a la ciudad para reforzar el proyecto “Chiclayo Limpio” que busca cambiar la cultura de limpieza en la ciudad.

La autoridad edil hizo esperar por cerca de dos horas a los extranjeros que invertirán 60 millones de soles en mejorar la recolección y tratamiento de basura en toda la ciudad, y al final envió a decir que otros asuntos más importantes la alejarían de esta reunión.

La ceremonia se cumplió, pero sin ella, y con el malestar de los visitantes por este tremendo desaire, cuando precisamente la ciudad atraviesa por un álgido momento en cuanto a la limpieza pública.

“De qué sirve la participación de los inversionistas sino hay apoyo de los actores locales. Entendemos este tiempo de turbulencia, pero resaltó que hayan venido a esta reunión pese a todo porque tienen ganas de salir adelante y dejar el pasado”, indicó el doctor Martin Peter, jefe de la Cooperación Suiza SECO.

Además, asistieron el director general de calidad ambiental del Ministerio del Ambiente, Juan Marino Chávez, y otros funcionarios, quienes también lamentaron la actitud y la ausencia de la alcaldesa.

Allegados a la autoridad edil dijeron que Montenegro no llegó porque ella se enteró que los Suizos se habían reunido con el electo alcalde David Cornejo Chinguel, quien prometió continuar y reforzar esta línea de trabajo.

Lea más noticias de la región Lambayeque.