Los comerciantes ambulantes del mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque), advirtieron que promoverán la revocatoria del alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, si no soluciona el problema del comercio informal y habilita nuevos espacios para que puedan trabajar.

Las arengas de revocatoria fueron lanzadas en los exteriores del local de la ex mutual, a donde llegaron luego de su masiva movilización, para solicitar un diálogo con la autoridad edil.

“Queremos una mesa de diálogo con el alcalde y no nos cansaremos de salir a las calles a marchar, hasta que él nos atienda, no tenemos trabajo y él en campaña prometió que no habría desalojo, y ahora nos está dando la espalda”, indicó el dirigente de los vendedores informales, Polidoro Bonilla Arévalo.

En esta ocasión fueron más de 700 los vendedores los que salieron a marchar, junto a sus pequeños hijos, para mostrar de alguna manera la necesidad de trabajo en esta temporada escolar que los apremia.

El dirigente, José Cayao Paico, sostuvo que el alcalde trata de burlarse de ellos, pues luego que los desalojó de las calles, les llevó alimentos para contentarlos.

“No queremos  que nos regale un plato de comida, queremos trabajar dignamente porque él nos dijo que nos ayudaría”, agregó.

La movilización terminó en el mismo mercado, y durante todo el recorrido un fuerte contingente de 50 agentes policiales custodiaron el orden.

Lea más noticias de la región Lambayeque