RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

En la calle son velados los restos del humilde anciano, Víctor Isidro Manayay Jimenez (71), quien falleció carbonizado la tarde de ayer al interior de su vivienda ubicada en la cuadra 3 de la calle Los Botánicos en San Antonio, de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Los vecinos de la zona realizaron una colecta para poder comprar un ataúd y colocar una carpa en la calle, ya que la familia se quedó en la calle, porque que el fuego consumió todas sus cosas y su rústica vivienda.

“La familia no tiene que vestir, que comer, donde dormir, son muy pobres y entre todos los vecinos los estamos ayudando, pero queremos que las autoridades se solidaricen con ellos”, expresó la vecina, Paola Fernández.

Juan Carlos, uno de los hijos del anciano recordó a su padre como un hombre muy trabajador y amable con todos los vecinos del lugar. “Con mi papá hacíamos el reciclaje, el sufría del corazón y el humo lo asfixió y no pudo salir a tiempo”, contó entre lágrimas.

Chapana” como lo conocían sus amigos más queridos dejó en la orfandad a dos hijos jóvenes y una pequeña de 14 años. Sus restos serán sepultados en el cementerio del Carmen de Chiclayo.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) ofreció donar carpas para que duerma la familia y los vecinos apoyaron con ropa y alimentos.

Lea más noticias de Lambayeque.