RPP/Henry Urpeque Neciosup.

La Fiscalía de la Familia y la policía solicitarán que sea trasladada a un albergue, la bebé de apenas 3 horas de nacida que fue abandonada por su madre en un canal de regadío, ubicado en plena carretera Panamericana Norte, vía que comunica la ciudad de Chiclayo con Lambayeque.

La pequeñita fue trasladada hasta el hospital Belén de la ciudad de Lambayeque, donde recibió los cuidados necesarios por parte del personal del área de neonatología y pediatría.

Hasta el lugar, también llegó la abuela de la bebé, Josefa Farleque Chimoy, quien trató de justificar el el abandono de su hija Mariela Niño Farlaque (23), pero para salvaguardar la integridad de la recién nacida se dispuso que -por ahora- permanezca en observación.

“Yo creo que cualquier pretexto en este caso no es válido, no se puede abandonar a un recién nacido en una caja de cartón en la carretera y después decir que fue un error, hay que ser más humanos. A mí me tocó encontrar a la pequeña y lo primero que hice fue ponerla a buen recaudo”, indicó el suboficial Vladimir Villón, policía de carreteras, quien se percató de la bebé abandonada y dio parte a sus colegas.

La madre de la bebé también fue internada en el hospital, pero serán las autoridades del Ministerio Público, quienes decidan su suerte en las próximas horas.

Lea más noticias de la región Lambayeque.