La Compañía Salvadora de Bomberos N° 27 de Chiclayo, región Lambayeque, estrenó modernos y sofisticados equipos que servirán para rescatar a personas en accidentes de tránsito y otras emergencias que se reporten.

Se trata de 3 máquinas de rescate vehicular (una máquina de corte, una expansora y un expansor longitudinal), 2 estabilizadores, 4 bolsas de rescate para levantar unidades y 1 desfibrilador, equipo con los que ahora se podrá atender más rápido y con mayor potencia las emergencias.

El teniente brigadier de la compañía, Damner Mayanga León, indicó que antes tenían que utilizar barretas, picos o cosas rústicas, ahora contarán con equipos modernos para atender las emergencias.

"Estamos capacitando a 25 bomberos de manera constante para que podamos intervenir de manera rápida", indicó el teniente brigadier de la compañía, Damner Mayanga León.

Los bomberos mostraron su alegría por estos nuevos equipos, ya que se antes se demoraban hasta 1 hora para rescatar a una persona entre los fierros retorcidos, ahora con estas cortadoras, y expansores se podrá atender a los heridos en menos de 20 minutos.

Lea más noticias de la región Lambayeque.