Chiclayo: cambian a directora de colegio tras protesta de padres

Liliana Otiniano Tello, quien permaneció en el cargo por cerca de 30 años, será reemplazada desde mañana (martes) por la docente Sandra Díaz Vásquez.

Funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque), removieron a la directora de la institución educativa N°116 “Los Hijos de María”, del centro poblado San Antonio de Pomalca, tras la bulliciosa protesta que protagonizó un grupo de padres de familia.

Precisaron que Liliana Otiniano Tello, quien permaneció en el cargo por cerca de 30 años, será reemplazada desde mañana (martes) por la docente  Sandra Díaz Vásquez, fecha en la que también unos 28 escolares retornarán a clases al ser suspendidas el día de hoy a raíz de la manifestación.

La saliente directora abandonó raudamente el plantel y pese a que fue acompañada por los funcionarios del sector educación, fue pifiada por  los padres de familia.

Cabe recordar que la directora fue acusada de realizar cobros excesivos, maltratar a los estudiantes, llegar tarde al dictado de clases y de no ejecutar mejoras en el plantel; sin embargo estas versiones fueron rechazadas por la imputada.

Lea más noticias de la región Lambayeque