Chiclayo: cocaína decomisada en camioneta aún no es trasladada a Lima

El jefe de la Dirección Territorial Policial de la región Lambayeque, coronel Wilman Carrasco dijo que se espera el arribo de un grupo especializado de la Dirección Nacional Antidrogas para ejecutar el traslado.
RPP/Rosario Coronado

Los cerca de 50 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron decomisados  el último martes, en una camioneta que se dirigía de Huánuco con destino a Piura, aún permanecen en la sede de la División Antidrogas de  Chiclayo.

Al respecto, el jefe de la Dirección Territorial Policial de la región Lambayeque, coronel PNP, Wilman Carrasco Becerra, precisó que se espera el arribo de un grupo especializado de la Dirección Nacional Antidrogas para realizar las diligencias correspondientes y ejecutar el traslado.

“El personal especializado realizará las diligencias del caso de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal y luego trasladará a Lima el cargamento así como a los tres detenidos, bajo estrictas medidas de seguridad”, expresó Carrasco.

Cabe recordar que la droga fue encontrada camuflada en las puertas, tolva y llantas de repuesto de la unidad de placa ABW-744 y en la que se desplazaban Yander Pérez Palomino (29), Kevin Wilder Pérez Salvador (19) y José Pérez Regalado (36).

Lea más noticias de la región Lambayeque