Chiclayo: comerciantes solicitan obras de prevención en mercado por FEN

En un breve recorrido por el mercado Modelo, reporteros de RPP Noticias verificaron que los aleros presentan múltiples rajaduras y muchos de ellos están sostenidos con vigas.
RPP/ Rosario Coronado

Los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), solicitaron a la municipalidad provincial ejecutar obras de prevención ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”, pues la infraestructura de este centro de abastos corre el peligro de colapsar.

El dirigente Teodoro Custodio Cachay, exhortó al alcalde David Cornejo Chinguel a levantar las observaciones hechas por Defensa Civil al referido centro comercial que tiene más de 50 años de antigüedad, pues unos cinco mil comerciantes pueden quedarse en la calle tras registrarse intensas lluvias.

En un breve recorrido por este centro de abastos, reporteros de RPP Noticias verificaron que los aleros presentan múltiples rajaduras y muchos de ellos están sostenidos con vigas, poniendo en riesgo la vida de los comerciantes formales que se encuentran vendiendo sus productos.

Lea más noticias de la región Lambayeque