Chiclayo: Con ligeros disturbios se cumplió paro regional del Sutep

Los manifestantes buscaban ingresar a las instalaciones, siendo repelidos en forma abrupta por un grupo de agentes de Policía Montada y en su defensa lanzaron excremento de caballo.
Rosario Coronado

Un ligero enfrentamiento se suscitó entre docentes y efectivos de la Policía Nacional en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque, en circunstancias que llegaron a esta sede para protestar, exigiendo el pago de beneficios sociales y mejoras laborales.

El hecho se registró cuando los manifestantes buscaban ingresar a las instalaciones, siendo repelidos en forma abrupta por un grupo de agentes de Policía Montada y en su defensa lanzaron a estos últimos excremento de caballo.

Fueron unos 500 maestros que cargando una cruz y en el marco del paro regional que se cumplió hoy, buscaban una solución a su plataforma de lucha que consiste en el pago de reintegros, gratificaciones, además de capacitaciones, incremento de salarios, entre otros puntos.

Luego se reunieron por más de dos horas con las autoridades y funcionarios del gobierno regional, acordando conformar una comisión que se encargará de gestionar el otorgamiento de presupuesto ante el Ministerio de Economía y así hacer efectivo el cumplimiento de las demandas del magisterio lambayecano.

Lea más noticias de la región Lambayeque