Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: con plantón rechazan cierre de muelle de Puerto Eten

Representantes de Defensa Civil, Ministerio Público, Gobierno Regional de Lambayeque, Municipio de Puerto Eten y pescadores el 18 de agosto evaluarán el cierre temporal del muelle.

Más de un centenar de pescadores realizaron un plantón en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, exigiendo no se ejecute el cierre del muelle de Puerto Eten, dispuesto por la Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel.

Los manifestantes, algunos acompañados de sus esposas, precisaron que tomarán acciones radicales si es que se procede a ejecutar la medida, pues aseguran que es el único medio que utilizan para desarrollar sus actividades diarias.

Tras la jornada, un grupo de dirigentes de los hombres de mar, encabezados por Francisco Ñiquen y el alcalde distrital,  Jaime Conteras Rivas se reunieron con el mandatario, Juan Pablo Horna Santacruz.

Al término, se fijó para el próximo 18 de agosto, el desarrollo de una reunión para evaluar la clausura temporal,  con la participación de funcionarios de Defensa Civil, Ministerio Público, Gobierno Regional de Lambayeque, Municipalidad de Puerto Eten y representantes de los pescadores.

Cabe precisar que la Autoridad Marítima busca ejecutar la clausura con el fin de salvaguardar la vida de los más de 300 usuarios que hacen uso de la instalación acuática, cuya infraestructura resultó afectada tras los últimos oleajes anómalos.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA