Chiclayo: contratan 30 médicos para no afectar atención de pacientes

Víctor Linares puntualizó que de los 180 galenos que prestan servicios en 31 consultorios externos, solo un 25 % acata la medida de protesta y el 75 % trabaja sin mayores inconvenientes;
RPP/ Rosario Coronado

El director del Hospital Regional de Lambayeque, Víctor Linares Baca, precisó que a consecuencia de la huelga que acatan los galenos del Ministerio de Salud, se vieron obligados a contratar personal médico con el fin de no afectar la atención de los pacientes.

Detalló que fueron contratados para las especialidades de Oncología, Dermatología, Endocrinología, entre otras, y permanecerán laborando en el referido nosocomio, ya que a la fecha registra déficit en cuanto a este tipo de profesionales. 

También puntualizó que de los 180 doctores que prestan servicios en 31 consultorios externos, solo un 25 % acata la medida de protesta y el 75 % trabaja sin mayores inconvenientes; efectuando un llamado a la población para que acudan al hospital ante algún problema de salud.

No obstante, el funcionario manifestó que la huelga de sus pares es justa y reconoció que sí afectó los ingresos del hospital, pues se dejó de recaudar aproximadamente un millón y medio de soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque