Chiclayo: contribuyentes estarían cometiendo delito de falsificación

Se presume que estas evidencias podrían ser elementos probatorios de algún caso de delito de falsificación genérica, para evadir impuestos dando datos falsos.
Rpp/Henry Urpeque Neciosup

Más de 20 talonarios de facturas y guías de remisión en blanco, presuntamente utilizadas para defraudación fiscal en la modalidad de falsificación de documentos, fueron encontrados en la cuadra 7 de la avenida Libertad, en el distrito chiclayano de Santa Victoria (región Lambayeque).

Los documentos tributarios corresponden a un mismo empresario con diferentes números de RUC y razones sociales del rubro comercial: Comercial Paolo y Comercial Domingo, los cuales se presume se dedicarían a la venta de abarrotes al por mayor.

Estas evidencias pueden ser elementos probatorios de algún caso de delito de falsificación genérica para evadir impuestos dando datos falsos”, indicó el asesor tributario, Luis Llaqué Calderón, quien entregó formalmente las boletas y guías de remisión en las oficinas de la SUNAT.

De acuerdo al doctor Laqué Calderón, la siguiente medida que deberá seguir la autoridad tributaria de Lambayeque, es denunciar el caso ante el Ministerio Público, para determinar si se está cometiendo algún delito.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Sepa más: