Chiclayo: Darán charlas en colegios para prevenir uso de pirotécnicos

Campaña se realizará en colegios del nivel primario, sobre todo, en aquellos ubicados en las zonas rurales y lugares periféricos de la ciudad.
Henry Urpeque Neciosup

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año y como parte del plan de seguridad, desde este jueves 17 del presente, se iniciarán las charlas de prevención sobre el uso de pirotécnicos en las diferentes instituciones educativas de la región Lambayeque.

El nuevo jefe de la Dicscamec, mayor (r) Ramón Becerra Cervera, indicó que las charlas de información serán dadas en 100 colegios del nivel primario, a fin de concientizar a la población escolar sobre el riesgo que representa usar y/o manipular juegos pirotécnicos.

El jefe policial sostuvo que él mismo dirigirá las charlas que se realizarán en los colegios, sobre todo, en aquellos ubicados en las zonas rurales y lugares periféricos de la ciudad.

Anunció además, que en los próximos días se iniciarán operativos en diversos locales comerciales para controlar la venta ambulatoria e ilegal de artefactos pirotécnicos que se ofrecen en tiendas y puestos.

“Vamos a continuar y mejorar el trabajo. Visitaremos los talleres de Monsefú, pero la prioridad de mi gestión será la prevención”, reafirmó la autoridad policial.

En la región, hasta el momento, se han identificado 199 talleres pirotécnicos que funcionan de manera informal en la ciudad.

Lea más noticias de la región Lambayeque