Chiclayo: Decomisan más de 200 kilos de pescado en mal estado

El pescado fresco y salado, no apto para el consumo humano, era vendido a precios módicos en los mercados Nueve de Octubre y Modelo de la ciudad de Chiclayo.

Más de 200 kilos de pescado en mal estado fueron decomisados por personal de la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en diferentes operativos preventivos por Semana Santa, informó el inspector de esta área, Luis Torres Montenegro.

Las intervenciones se realizaron en el interior y exterior de los mercados Nueve de Octubre y Modelo, donde los vendedores expendían los productos hidrobiológicos a precios módicos, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Bonito, caballa, suco, cabrilla, ojo de uva y batea son algunas de las especies decomisadas, además de tablas de madera donde se partía el pescado, las cuales no reunían las condiciones de higiene requeridas.

El inspector recomendó a las amas de casa tomar las medidas de precaución del caso antes de efectuar sus compras, añadiendo que los operativos continuarán en los diferentes centros de abastos, al ser el pescado el más requerido en la mesa, en esta celebración religiosa.

Lea más noticias de la región Lambayeque