Chiclayo: Denuncian discriminación a paciente con VIH-Sida en hospital

Un mujer de iniciales E.B.V (53) indicó que los galenos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, se negaron a brindarle todas las atenciones necesarias, pese a estar grave.
Henry Urpeque

Un nuevo caso de discriminación a  personas con el virus del VIH-Sida se registró en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo (Lambayeque), luego que una paciente de 53 años denunciará que los galenos de este nosocomio se negaron a brindarle todas las atenciones necesarias, pese a que llegó en estado grave, desde la ciudad de Bagua.

El hecho fue denunciado por Humberto Esteves, presidente de la Asociación Viviendo en Positivo, organización que desde hace más de cinco años, se dedica a velar por la buena atención a pacientes que padecen la enfermedad.

“Es indignante lo que sucede en este hospital, el año pasado se registró un caso similar y ahora nos llaman para volver a denunciar lo mismo. Los médicos de este nosocomio no tiene profesionalismo, nosotros los pacientes tenemos que sufrir para ser atendidos”, indicó.

Detalló que se trata de una humilde mujer, natural del caserío San Luis, de la ciudad de Bagua Grande, identificada con las iniciales E.B.V, quien ingresó al hospital al notar que de uno de sus mamas segregaba sangre.

“No es justo, vengo desde tan lejos y nos tratan mal, nos dicen que no nos van a atender, tengo un pequeño tumor en el seno por donde está saliendo sangre y el médico César Uribe Chavez dice que me regrese, que no me puede atenderme. Soy una asegurada como todos, quizá por la enfermedad me tratan así”, contó entre lágrimas la humilde pobladora.

Sus familiares pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo y de las autoridades del hospital, ya que no solo este trato se da con esta paciente, sino con otros que llevan su tratamiento antirretroviral en el nosocomio.

Lea más noticias de la región Lambayeque