Chiclayo: detectan que familiares de candidatos son miembros de mesa

El jefe de la Odpe en Chiclayo, David Espinoza, indicó que los miembros de mesa observados son hermanos, hijos y esposas de candidatos políticos.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo, David Espinoza Acosta, detectó que un promedio de 20 miembros de mesa son familiares directos de candidatos provinciales, distritales y regionales.

La autoridad electoral dijo que ya se ha enviado un reporte al Jurado Electoral Especial de Chiclayo detallando los nombres de los miembros de mesa que tienen parentesco con los candidatos, ya que este hecho podría infringir el principio de neutralidad del proceso.

“En Pimentel, Motupe y otros distritos alejados hemos encontrado estos casos. Nuestros coordinadores locales los han identificado en base a denuncias de personeros y ciudadanos, nosotros ya comunicamos al jurado para que sean excluidos porque esto está totalmente prohibido”, indicó.

Espinoza Acosta detalló que entre los familiares directos de candidatos hay hijos, esposas, sobrinos y hermanos, que pese a advertir esta situación irregular, no presentaron su excusa a tiempo ante los organismos electorales.

“La identificación continúa, vamos a seguir reportando esto en los días que quedan”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque