Chiclayo: Director de penal pide su cambio por amenazas de muerte

Gildemester Gavidia reveló que estas acciones en su contra son a raíz de las políticas de control que implantó en el penal de Chiclayo.
Rosario Coronado

El director del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), Gildemester Gavidia Segura, reveló que solicitará su cambio ante las constantes amenazas de muerte que recibe.

En declaraciones a RPP Noticias, el funcionario refirió que estas acciones en su contra, vía telefónica, son a raíz de las políticas de control que implantó en el recinto carcelario ante las constantes extorsiones a empresarios lambayecanos y otras regiones.

“Con esta solicitud que voy a presentar a mis superiores, busco salvaguardar mi integridad, pues las amenazas son constantes. Todo a raíz de las acciones orientadas a contrarrestar las extorsiones desde el penal”, expresó Gavidia.

Mostrando su preocupación indicó que si bien la Policía Nacional le brinda protección cuando se desplaza a su centro de trabajo y vivienda, prefiere su rotación, porque luchar contra el hampa es una tarea que le puede costar la vida.

Se conoció también que el subdirector de este establecimiento penitenciario, Luis Palomino Chávez, se encuentra en esta misma situación, recibiendo llamadas telefónicas y escritos amenazadores.

Lea más noticias de la región Lambayeque