Chiclayo: Docentes bloquearon Panamericana Norte durante 30 minutos

Los docentes lambayecanos bloquearon la carreta Panamericana Norte porque demandan mejoras laborales al Gobierno Central .
Rosario Coronado

Unos 500 docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Lambayeque bloquearon, por espacio de 30 minutos, la carretera Panamericana Norte impidiendo la circulación de decenas unidades vehiculares.

Los manifestantes llegaron hasta el cruce del óvalo Leguía (Chiclayo), colocando piedras y apoderándose de la vía, impidiendo el tránsito de las camionetas rurales, colectivos y buses de servicio interprovincial que se dirigían tanto al norte como al sur.

Luego, llegaron hasta el lugar unos cien efectivos policiales, procediendo a desalojarlos en forma pacífica y retirando los objetos que fueron lanzados sobre la carretera, facilitando así la circulación de unos cien vehículos que habían quedado varados.

Al respecto, el secretario general del SUTE Lambayeque, Domingo Hurtado, precisó que al cumplir su décimo segundo día de huelga continuarán radicalizando sus medidas de lucha hasta que el Gobierno Central cumpla con incrementar los sueldos a 12 mil maestros de esta región.

Lea más noticias de la región Lambayeque