Chiclayo: Electricistas protestan en Gerencia Regional de Trabajo

Los manifestantes indicaron que acataron esta medida en solidaridad con trece de sus compañeros, quienes fueron separados hace 21 días sin explicación alguna.
Rosario Coronado

Trabajadores electricistas de la empresa tercerizadora Pexport, que presta servicios a Electronorte S.A. en Lambayeque, realizaron una bulliciosa protesta en los exteriores de la Gerencia Regional de Trabajo demandando la intervención de los funcionarios de este sector para lograr la reposición e incorporación a planillas de un grupo de servidores y el respecto a sus derechos laborales.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Electricistas en esta región, Gustavo Vidarte, manifestó que esta medida es en solidaridad con trece de sus compañeros que fueron separados hace 21 días sin explicación alguna.

“Es un abuso, los compañeros han prestado servicio por mucho tiempo y no es posible que se pretenda desconocer sus derechos laborales”, refirió, en medio de múltiples arengas y con pancartas en mano.

Precisó que continuarán con la huelga que acatan desde este lunes y no distribuirán los recibos de luz en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Menos atenderán los servicios de instalación de medidores y casos de emergencia como cortes circuitos.  

Lea más noticias de la región Lambayeque