Chiclayo: empleados de JLO realizan olla común en quinto día de huelga

Más de 200 servidores efectuaron esta acción en los exteriores de la comuna en medio de una serie de arengas y cuestionamientos a la gestión del burgomaestre Epifanio Cubas.
RPP/Rosario Coronado

Los empleados de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) realizaron una olla común, en el marco de su quinto día de huelga exigiendo diálogo directo con el alcalde Epifanio Cubas y solución a su pliego de reclamos.

Más de 200 servidores efectuaron esta acción en los exteriores de la comuna en medio de una serie de arengas y cuestionamientos a la gestión del burgomaestre, quien desde hace varios días se encuentra ausente.

“Pasados 8 meses de esta gestión, no se cumple con cancelar AFP, ONP y EsSalud, incluso ya nos han advertido que dejarán de atendernos a todos los trabajadores, en caso la comuna no amortice la deuda pendiente”, expresó el dirigente, José Sánchez.

Asimismo, refirió que no depondrán su medida de lucha hasta lograr la salida de todos los funcionarios cuestionados y que laboraron durante la gestión del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Cabe indicar que varias oficinas administrativas se encuentran cerradas, ya que algunos funcionarios optaron por renunciar y en otros casos por no llegar a laborar por temor a ser expulsados por los manifestantes.

Lea más noticias de la región Lambayeque