Chiclayo: Escenifican el Vía Crucis en la sede del Gobierno Regional

Por décimo año consecutivo, los pasadizos de la sede central del Gobierno Regional de Lambayeque fueron escenarios del acto de contrición.
Cortes

Los pasadizos de la sede central del Gobierno Regional de Lambayeque ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Chiclayo – Pimentel, fueron escenario de la escenificación del Vía Crucis hoy martes en la tarde.

Cargando una cruz de madera de más de 200 kilos, autoridades, funcionarios y trabajadores recordaron los últimos momentos de dolor que Cristo vivió desde que fue aprehendido por los soldados romanos hasta su crucifixión y sepultura.

En las tres primeras estaciones, cargaron el pesado madero el vicepresidente regional, Juan Horna; el jefe de Administración, Víctor Miranda; el jefe de Logística, Saúl Hernández y el sacerdote Michael Llontop.

Se escenificó Jesús en el Huerto de los Olivos, la traición de Judas, la condena del Sanedrin, la negación de Pedro, el juicio ante Pilatos, la flagelación y coronación con espinas, la carga de la Cruz, la ayuda del Cirineo, el encuentro con las mujeres de Jerusalén y la crucifixión.

Lea más noticias de la región Lambayeque