Chiclayo: evalúan traslado de internos a otros penales por seguridad

El jefe de la Región Norte del Inpe, Henry Cotos Ochoa evitó dar detalles y solo dijo que ´no se descarta efectuar traslados en los próximos días, pues en el penal no se acepta ninguna infracción disciplinaria´.
RPP/Rosario Coronado

Funcionarios del Instituto Penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), evalúan el traslado de un grupo de internos a otros penales del país por medidas de seguridad.

Según fuentes de la institución, los reclusos de Régimen Cerrado vienen mostrando un comportamiento reacio a consecuencia de la instalación de bloqueadores y constantes requisas que se ejecutan en el recinto carcelario, por lo que las autoridades tomarán la determinación en los próximos días.

Al ser consultado sobre el tema, el jefe de la Región Norte del INPE, Henry Cotos Ochoa evitó dar detalles y solo dijo que “no se descarta efectuar traslados en los próximos días, pues en el penal no se acepta ninguna infracción disciplinaria”.

Cabe indicar que el penal, ubicado en el distrito de Picsi, alberga a 2 900 hombres y mujeres acusados por diferentes ilícitos.


Lea más noticias de la región Lambayeque