Chiclayo: Fiscalía formaliza acusación contra alcalde de Ferreñafe

Este pedido se realiza por la compra sobrevalorada de dos ómnibus durante la gestión del burgomaestre Jacinto Muro Távara.
RPP/ Archivo RPP

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe formalizó la acusación contra el alcalde de Ferreñafe (Lambayeque), Jacinto Muro Távara, por el presunto delito de negociación incompatible en la compra de dos buses y solicitó una pena de 15 años de prisión preventiva y tres años de inhabilitación para cargos públicos.

Este pedido se realiza por la compra sobrevalorada de dos ómnibus durante la gestión del burgomaestre por un monto de 680 mil soles, que se llevó a cabo en un proceso de licitación en el cual se pedía  que las unidades sean nuevas y de año de fabricación del 2010.

Sin embargo, las unidades móviles de placas B8M -784 Y B8J -747 adquiridas por la comuna ferreñafana no eran nuevas y tenían como año de fabricación 2009, siendo su primer propietario “Che Maquinarias y Construcciones S.A.C.”, esto según el primer peritaje efectuado por el Departamento de Protección de Robos contra Vehículos (Deprove) de la Policía.

Esta compra sobrevalorada habría ocasionado un prejuicio económico a la Municipalidad Provincial de Ferreñafe de aproximadamente 300 mil soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque