RPP/Henry Urpeque

El fiscal, Juan Carrasco Millones, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque), sostuvo que de todos modos se solicitará la prisión preventiva para el exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, pese a que este ha presentado cuadros de descompensación de su salud en las últimas horas.

Precisó que este miércoles 14 de octubre vence el periodo de ampliación de detención de Torres Gonzáles y el paso siguiente es formalizar la investigación penal y pedir que sea internado en la cárcel por existir peligro de fuga.

“Mañana se vence la ampliación de detención y como en el caso de toda su red, pediremos su prisión, por la situación de su salud no hay inconveniente podría extenderse la audiencia hasta el jueves, pero no es necesario que esté presente según el nuevo código”, indicó.

Nakazaki ensaya atenuar pena para Torres

Mientras el detenido permanece internado en una clínica privada, el abogado, Cesar Nakazaki Servigón, reconoció que el caso es complejo, con un expediente de 500 tomos donde proveedores y funcionarios tienen mucho que explicar.

“Beto Torres tiene mucho que explicar, yo no sé si la defensa legal será bajar de 35 a 15 la pena, pero lo que garantizo es que habrá justicia y no ajusticiamiento”, finalizó.

La policía reforzó el control de la clínica donde se encuentra por ahora estable de salud la exautoridad edil investigada por liderar un presunta banda de corrupción denominada “Los limpios de la corrupción”.

Lea más noticias de la región Lambayeque