Chiclayo: Fiscalía verificará nuevamente operatividad de cámaras

La Fiscalía de Prevención del Delito constatará si las cámaras de video vigilancia funcionan correctamente en puntos estratégicos.
Henry Urpeque

El fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Judicial de Lambayeque, Lev Castro Chirinos, programó para este miércoles 22 de mayo una visita al local de Seguridad Ciudadana de Arequipa, para verificar si las cámaras de video vigilancia funcionan de manera efectiva.

Esta nueva visita servirá para constatar si los modernos equipos adquiridos por el municipio vienen cumpliendo con la captación de las puntos más críticos para mejorar el trabajo de los serenos.

“Sin duda, vamos a verificar el grado de operatividad de estos equipos. La última vez nos informaron que de las 20 adquiridas solo 16 estaban operativas, vamos a comprobar que tan efectivo es su trabajo, y cuánto ha aportado para mejorar el tema de la seguridad”, indicó.

Castro Chirinos dijo que también se revisará si las cámaras están colocadas adecuadamente en puntos estratégicos, para captar a los cogoteros y personas del mal vivir que se dedican a cometer robos al paso.

Como se recuerda esta inspección se motivó luego que se detectará el averío de los equipos y que estos no vendrían dando el servicio para el que fueron comprados, hace más de un año.

Lea más noticias de la región Lambayeque