Chiclayo: Fonavistas amenazan con radicalizar sus protestas

Los fonavistas que exigen la devolución de sus aportes, piden que el presidente publique la norma en el diario oficial El Peruano.
Henry Urpeque

Un grupo de fonavistas de Lambayeque llegó hasta la sede de la Gobernación para protestar y anunciar que plantearán la vacancia del presidente Ollanta Humala, si es que no publica el reglamento de ley de devolución de aporte del Fonavi.

Pese a que el Ministerio de Economía anunció que a partir del mes de enero del próximo año se empezará el proceso de certificación para la devolución de los aportes, los fonavistas de Chiclayo expresaron su malestar.

José Cortez Vigo, representante de los Fonavistas, dijo "es necesario que el presidente  publique la norma en el diario oficial El Peruano".

“Precisamente mañana cumplimos un año desde que se aprobó en referéndum para que se devuelvan los aportes, pero necesitamos que se formalice la promesa hecha por el mandatario” indicó Cortez Vigo.

En Lambayeque son un promedio de 150 mil fonavistas que saldrán nuevamente a las calles si es que no se cumple la ley ganada a través de una consulta popular.

Lea más noticias de la región Lambayeque.