Chiclayo: fumigan calles para evitar epidemias por cúmulos de basura

La tarea se inició en la avenida Augusto B. Leguía y cerca al Mercado Modelo, considerados como los principales puntos críticos e infecciosos.
RPP/Rosario Coronado

Personal de la Gerencia Regional de Salud, en coordinación con el Ejército Peruano y Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), realizaron una jornada de fumigación con el fin de prevenir la propagación de alguna enfermedad ante la acumulación de gran cantidad de basura en diferentes calles de esta ciudad norteña.

Con presencia de los representantes de las referidas instituciones, la tarea se inició en la avenida Augusto B. Leguía y cerca al Mercado Modelo, considerados como los principales puntos críticos y focos infecciosos.

El gerente de Salud, Carlos Uriarte Núñez, precisó que la fumigación se ejecuta ante la preocupación existente por la gran cantidad de moscas, roedores y olores nauseabundos que se emanan de los montículos de deshechos.

“Mañana jueves continuaremos, priorizando las zonas donde existe gran concentración de desperdicios. Los soldados son los encargados de limpiar y en el caso del sector Salud, de la fumigación”, puntualizó.

Cabe indicar que desde la víspera, 250 soldados del Ejército limpian las calles de Chiclayo ante la falta de recursos para abastecer de combustible a las unidades ediles, encargadas del recojo de basura.

Lea más noticias de la región Lambayeque