Chiclayo: Gregorio Santos rinde su manifestación en fiscalía

El presidente regional de Cajamarca atribuyó a una maniobra de las transnacionales la encuesta donde el 53% de peruanos lo considera perjudicial para su región.
Referencial

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, acudió a rendir su manifestación en la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Chiclayo por la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de apología a la rebelión.

El mandatario regional llegó acompañado de su abogado y en breves declaraciones a los medios de comunicación se refirió a la última encuesta que revela que un 53% lo considera perjudicial para Cajamarca.

Indicó que se trata de una maniobra de las transnacionales y del empresariado nacional, que no se sienten cómodos con su presencia por no haberse sometido desde un primer momento a sus ofrecimientos.

De otro lado, se refirió al ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva, a quien calificó de irresponsable por haber emitido algunas declaraciones en su contra, señalando que este se ha preocupado en enviar comunicados a las embajadas extranjeras para que no visiten Cajamarca.

“Repudio sus declaraciones y todos los cajamarquinos estamos en contra de su gestión”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque