Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Chiclayo: huelguistas marchan con mordazas y satirizan a ministra

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

Un grupo de manifestantes fue dispersado por agentes de la Policía Nacional cuando intentaban realizar acciones de protesta en el Parque Principal.

Con mordazas y satirizando a la ministra de Salud, Midori de Habich, alrededor de 200 trabajadores asistenciales, médicos, estudiantes de Medicina Humana y miembros de la sociedad civil marcharon por las principales calles de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Los manifestantes partieron desde el Hospital Las Mercedes. Dos de ellos encabezaban el desplazamiento, tapándose la boca con cinta adhesiva. Luego una de las trabajadoras ironizó a la titular de la cartera en cuestión.

Ella portaba un fajín y un cartel que decía “menestra de salud”. Acompañada de dos “diablitos”, los cuales uno la jalaba y el otro la castigaba, se mostraba indiferente frente al reclamo de los galenos y asistenciales.

Luego ingresaron al Parque Principal de Chiclayo, donde un grupo intentó ejecutar acciones radicales, pero fue dispersado por agentes de la Policía Nacional con el uso de la fuerza y gas pimienta.

Entrega de servicios

La presidenta de la Federación Médica en esta región, Esther Collantes Santisteban, refirió que la entrega de tres servicios hospitalarios, programada para hoy, recién se estaría concretando la próxima semana, debido a que fueron llamados a reunión nacional de delegados.

También resaltó la marcha que realizaron, pues asegura que ahora la sociedad civil se sumó al rechazo de la privatización de los servicios de salud. 

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA