RPP/Henry Urpeque Neciosup.

La fiscalía detectó que cinco integrantes de la rede delictiva denominada “Los Limpios de la corrupción” habrían utilizado sus artimañas para ingresar celulares al Penal de Chiclayo (Ex Picsi), en la región Lambayeque.

El fiscal Juan Carrasco Millones, integrante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, que investiga el caso, sostuvo que este era precisamente el principal motivo por el cual se había programado la requisa a cada una de las celdas de los implicados que purgan condena preventivamente por 18 meses.

“Esa es la información que habíamos recibido, que cinco de ellos al parecer tendrían celulares, hemos identificado llamadas del seguimiento, es por eso es que fuimos al penal, pero lamentamos que se haya frustrado por la negativa de las autoridades del penal”, indicó.

Carrasco señaló que esta es la primera vez que no permiten su ingreso al penal, cosa demasiada extraña porque durante todo el año han realizado otro tipo de ingresos el establecimiento penitenciario sin ningún problema.

No descartó que para haberse agenciado de estos equipos celulares, los implicados en este escandaloso caso, hayan sobornado a los agentes del Inpe, o utilizado otras artimañas.

“No queremos precisar nada, estamos investigando, es muy raro, pero por esta frustrada diligencia vamos a presentar una queja”, agregó.

"Los limpios de la corrupción" llevan apenas un mes en la cárcel y son investigados por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir al haber concertado una serie de delitos y hechos de corrupción junto al preso hoy exalcalde Roberto Torres Gonzáles.

Lea más noticias de la región Lambayeque.