Chiclayo: Incautan droga y celulares envueltos en preservativos en penal

La requisa se desarrolló en el pabellón de régimen cerrado, lugar donde también se encontraron baterías y cargadores.
Rosario Coronado

Treinta envoltorios de pasta básica de cocaína y nueve celulares envueltos en preservativos fueron decomisados esta tarde en el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo (Lambayeque), durante una intervención que realizaron autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, Policía Nacional y Ministerio Público.

El director de dicho penal, Gildemeister Gavidia Segura, sostuvo que la requisa se desarrolló en el pabellón de régimen cerrado, lugar donde también se encontraron accesorios como baterías y cargadores.

Asimismo, manifestó que se identificó a tres reos que tenían en su poder los artículos prohibidos y a quienes de acuerdo a las nuevas disposiciones del sistema penitenciario, corresponderá la ampliación de su periodo de reclusión.

La acción duró dos horas, y contó con la presencia del jefe de la zona norte del INPE, Sergio Haro Huapaya; 30 agentes de este sector; 70 efectivos de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público; quienes recorrieron las diversas celdas del también conocido pabellón de máxima seguridad.

Gavidia Segura precisó que las intervenciones continuarán, pues tienen como objetivo reducir las extorsiones a los empresarios del norte y además garantizar la seguridad del recinto penitenciario.

Lea más noticias de la región Lambayeque