Un incendio redujo a cenizas una humilde vivienda de cañas del distrito chiclayano de Oyotún y dejo con graves quemaduras de segundo y tercer grado a cuatro niños de 12, 5, 4 y 4 meses de edad.

Según contó la acongojada madre, Orfelinda Delgado Montenegro, todo ocurrió en cuestión de segundos; luego que ella salió de su vivienda ubicado en la calle Lima para recoger de la casa de su mamá la ropa para cambiar a las pequeñas. Fue en esa ausencia que una vela cayó sobre la mesa de triplay y rápidamente consumió toda la precaria vivienda.

“Fui abajo a traer ropa para cambiar a mis hijitas y regrese cuando estaba quemándose mi casa, mis hijos estaban gritando, deje la ropa y corrí a auxiliarlos, los vecinos nos apoyaron para rescatarlas, pero necesitamos ayuda ahora para sus medicinas”, indicó entre lágrimas la humilde mujer que vive sola y se dedica a lavar ropa.

Las pequeñas identificadas con las iniciales A.G.D (12), C.G.D (5), C.G.D(4) y la pequeña de cuatro meses de iniciales J.B.D, fueron trasladadas de emergencia hasta el Hospital Las Mercedes, donde permanecen en estado de observación en el área de cirugía de quemados.

El tío de las pequeñas, Marcelino Julcahuanca, pidió a las autoridades de RENIEC facilitar las copias de los documentos de identidad de las menores, ya que todos se quemaron y por ahora no pueden realizar los trámites necesarios para deferirlas a unidades especializadas.

Cualquier ayuda puede llamar al teléfono celular 97-944358758.

Lea más noticias de la región Lambayeque